martes, 3 de noviembre de 2009

Daniel Téllez

Presentación del libro Cielo del Perezoso.


Daniel Téllez, reconocido poeta, ensayista y crítico literario estuvo en Profética para presentar su último poemario, Cielo del Perezoso. Jorge Mendoza Romero crítico literario, pero sobre todo amigo cercano del autor, introdujo la última obra de Téllez, a quien nombró entre las principales voces de la nueva poesía mexicana. Mendoza destacó sobre todo, el dominio léxico del autor y el complicado tejido de metareferencias que contituyen la poesía de Téllez.

Por su parte, el autor después de agradecer al presentador y a los asistentes, prefirió dejar que su obra hablara por él.

Después de leer poemas de dos diferentes secciones del libro, respondió preguntas del público, y no temío a involucrarse en la discusión sobre si una poesía, como la suya, más cerrada e inaccesible, que se vuelve hacia si misma en vez de reflejar situaciones sociales contemporaneas, tiene cabida en nuestra sociedad. Citando los muchos factores que afectan e influyen la producción y la lectura de la poesía actualmente, el autor concluyó no solo hay cabida para ambos tipos de poesía, sino que ambas son necesarios, finalmente, ningúna poética puede despegarse totalmente de la realidad donde es creada.



Escucha el audio presentacíon:



No hay comentarios: