jueves, 27 de noviembre de 2008

“De vez en cuando” (BUAP, 2008) de Isa González Presentan: Beatriz Meyer, Frank Loveland, Enrique de Jesús Pimentel e Isa González



Resaltaba Frank Loveland, durante la presentación del libro, el hecho de que expresiones como la ropa pegada al cuerpo o la carne sudorosa bajo la ropa fuesen una constante que recorre todos los cuentos de la presente colección. La ropa -continuaba Loveland- se manifiesta como algo que constriñe, no sólo en un sentido erótico, los movimientos de las protagonistas, sino también en un sentido más inmediato. Por lo que las protagonistas andan buscando una especie de liberación.



De igual manera, el deseo parece ser el común denominador de todas las historias en las que una galería de mujeres- desde una monja con fantasías febriles hasta una voluptuosa ama de casa- va satifsfaciendo o no, aquello que anhela.
En la mesa de presentación se subrayó el alto valor visual que la obra posee, así como el hecho de que estos cuentos no dejarán indemne al lector más exigente y éste podrá desesperarse o emocionarse pero no se aburrirá.





Isa González durante la presentación



No hay comentarios: