jueves, 19 de junio de 2008

Doble presentación de Versodestierro: Presentación de la revista "Iguana azul" y del poemario "Descifrar el laberinto"

El pasado jueves 19 de junio, la Editorial VersodestierrO aprovechó la ocasión para realizar una presentación doble en Profética, Casa de la lectura.


Andrés Cardo y Álvaro Domínguez


La primera de estas dos presentaciones, fue la del quinto ejemplar de la revista oaxaqueña "Iguana Azul". En representación del consejo editorial de la publicación, Álvaro Domínguez explicó que se busca establecer un vínculo entre la poesía escrita en las lenguas originales de oaxaca (mixteca, zapoteca, mixe, etc.) y la poesía en español. Con el compromiso de publicar a jóvenes autores, tanto mexicanos como del estado, Domínguez lamentó el poco apoyo del CONACULTA a la publicación.

"Poesía, ensayo, cuento y literatura contemporánea en las dos lenguas, son parte de lo que podemos encontrar en 'Iguana azul'", puntualizó Domínguez.
Posteriormente, Andrés Cardo, miembro de VersodestierrO leyó el poema "Pozo de arena" de Estela Ríos Cruz, mismo que aparece en el actual ejemplar de "Iguana Azul".


Los presentadores de "Descrifrando el laberinto": Adriana Tafoya, Andrés Cardo, Gabriela Puente y Stephanie Granda Lamadrid


A continuación, Adriana Tafoya (también parte de la editorial VersodestierrO) (Escucha aquí)y Andrés Cardo explicaron cómo surgió la convocatoria para el poemario "Descifrando el laberinto".


Adriana Tafoya


"Todo empezó con la librería 'El laberinto', fundada hace 12 años y localizada en el centro del Distrito Federal", dijo Cardo. Comentó que la finalidad principal de lanzar la convocatoria para después publicar los temarios, es reunir a nuevos poetas, capaces de hacer "poesía de transgresión", en palabras del propio Cardo.

La convocatoria terminó por reunir a diez poetas en "Descifrando el laberinto", tres primeros lugares y siete menciones honoríficas. El premio para los tres primeros fue una botella de tequila y 1,500 pesos en vales de librería.
Dos de las poetas que aparecen en la recopilación, Stephanie Granda Lamadrid y Gabriela Puente, ambas mención honorífica, leyeron parte de su obra.



Stephanie Granda Lamadrid



Gabriela Puente

1 comentario:

adriana tafoya dijo...

dile a luna que se parece a Lin Mey,