jueves, 28 de abril de 2005

Tierra Adentro en Profética

Tierra Adentro en Profética

A partir de hoy, se presenta en Profética Casa de la Lectura, 3 sur 701, autores jóvenes que han sido publicados recientemente por Conaculta bajo el sello editorial Tierra Adentro.

El último jueves de cada mes durante el resto del año, autores como Ana Edith Sánchez, Gabriela Aguirre, Javier Hernández Quesada, Gabriel Wolfson, Bernardo Fernández, Yuri Herrera Y Luz María Sepúlveda, entre otros, difundirán sus libros en el patio de la Casa de la Lectura.

Para el día de hoy, a las 19:00 horas, iniciará este ciclo con la presencia de Bernardo Fernández (ciudad de México, 1972), autor de El llanto de los niños muertos, título bajo el cual se reúnen once relatos que ofrecen un peculiar versión de la ciencia ficción contada desde la perspectiva de la cultura popular contemporánea de un “chinlango” ilustrado e ilustrador de historietas, premio nacional de periodismo y editor.
“Dos adolescentes atestiguan el fin del mundo desde Reforma y Bucareli; la ciudad de México se ve invadida por los leones; una recreación punk del mito de San Jorge es la envoltura de una historia de amor; los universos paralelos donde Maximiliano de Habsburgo es emperador de México durante muchos años y donde los nazis ganan la guerra se entrecruzan; una celebración juvenil muerta; una revisión rulfiana del mito del hombre lobo…”.

Puede leerse en la cuarta de forros de El llanto de los niños muertos. Acompañaran a Bernardo Fernández Gerardo Porcayo y José Luis Zarate.

No hay comentarios: