miércoles, 30 de abril de 2008

Proyección del documental "El pan y la leche" de Carim Azeddine y Xavier De La Vega

El documental "El pan y la leche" de los directores Carim Azeddine y Xavier De La Vega fue proyectado el miércoles 30 de abril a las 21:00 horas en Profética, Casa de la lectura.

"Le pain et le lait" (título original en francés) es la historia de José, Abel y Jesús, quiénes cuando eran aún muy jóvenes fueron abandonados por su madre, quién partió hacia los Estados Unidos. La sinópsis del filme dice:

"Se fue para jamás volver. Con el tiempo, los envíos y las llamadas se volvieron menos frecuentes, y la distancia aún más grande. Algunos años después los tres hermanos abandonaron uno a uno la tierra de su infancia, para emprender su propio viaje hacia el país de las promesas.

La frontera detuvo su marcha y llegaron a pensar que pasarίan sus vidas en las zonas industriales de la región. Finalmente, todos alcanzaron la América de los indocumentados, y ahora residen a solo a unas decenas de millas cerca de su madre.

La puerta que los vio pasar se cerró poco a poco detrás de ellos, y con ella la posibilidad de dar marcha atrás. Del otro lado… los amigos, una hermana… todos sus recuerdos…"

El documental tiene una duración de 55 minutos y está en español con subtítulos en francés e inglés. Fue filmado entre México y Estados Unidos en formato DV Cam/Color.

El guión fue escrito por los directores y la fotografía corrió a cargo de Carim Azeddine. El sonido estuvo a cargo de Xavier de la Vega y la edición fue realizada por Anne Klotz. Fue una producción de EKLA Production y dirigida por Régis Ayache.

El documental fue seleccionado para la Compétición internacional del 11vo. festival Forumdoc.bh Brasil y para el Festival Art en Exil, Paris, Francia, Abril 2008.

No hay comentarios: