martes, 16 de octubre de 2007

"Los culpables" de Juan Villoro

En el marco del congreso "Ética y Estética de la Ciudad" organizado por la Universidad Iberoamericana se presentó en Profética, Casa de la lectura el libro "Los Culpables" de Juan Villoro publicado por la editorial oaxaqueña Almadía.


La cita fue el martes 16 de octubre a las 19:00 horas.
Villoro explicó que el hilo conductor que une a los siete relatos que componen al libro es la culpa expresada de distintas maneras. Una celebridad de la canción ranchera, un futbolista en decadencia, un agente de viajes cuya estabilidad emocional depende prácticamente de un vuelo, un actor que decide intervenir en el mundo, un amigo que paga una deuda con un sacrificio en un cenote y un guionista que adquiere una máquina de escribir sin la letra "Ñ" son algunos de los culpables de Villoro.


Tras hablar brevemente acerca de cada una de estas historias, Villoro habló de la culpa como uno de los sentimientos más humanos que existen, pero también, uno de los que más tememos. "A veces pareciera que nos cuesta más aceptar que cometimos un error que asumir la culpa de nuestras equivocaciones" dijo el autor.


Juan Villoro concluyó que es la culpa una de las cargas más grandes a las que tiene que estar sometido el ser humano. Después, en lo que parecería más una plática que una sesión de preguntas y respuestas, el autor de "Safari Accidental" y "Dios es redondo" habló de temas que le apasionan: el futbol (el Necaxa más específicamente), el rock, la política, etc.


La presentación concluyó con un brindis de mezcal en honor a la ciudad de origen de la editorial.
__________________________________________________________________

Haz click aquí para ver la imagen ampliada.

No hay comentarios: