domingo, 30 de abril de 2006

Presentación del libro "El juego de las adivinanzas" de Beatriz Meyer y Enrique de Jesús Pimentel




Nota aparecida en el periódico "La Jornada de Oriente":


Se presentará el libro El juego de las adivinanzas


Con adivinanzas y juego de lotería se presentará el libro infantil El juego de las adivinanzas, una publicación de Ediciones de Educación y Cultura, escrita por Beatriz Meyer y Enrique de Jesús Pimentel, este 29 y 30 de abril.

A pesar de que en estos días, la comunicación visual, principalmente la que la televisión emite, es la herramienta más común para llamar la atención de grandes y chicos, el libro sigue en su lucha por la enseñanza.


El libro de Beatriz Meyer y Enrique de Jesús Pimentel está enfocado 100 por ciento al entretenimiento pensando también en ellos.


Se trata de una recopilación de juegos, adivinanzas y otras actividades para el esparcimiento y enseñanza de los niños. Las actividades compiladas en El juego de las adivinanzas han sido creadas especialmente para la elaboración del libro, aunque también cuenta con una sección de Las clásicas, donde vienen los juegos más reconocidos y que se han practicado desde hace varias generaciones.


Como todo libro dedicado a los niños, este no deja atrás el atractivo visual, ilustrando sus páginas con los trazos del dibujante Gabriel Cortés, responsable de plasmar la alegría que los juegos de tradición mexicana representan a los infantes.


La presentación tendrá dos fechas, y serán totalmente enfocadas a sus posibles lectores, por lo que los autores, con ayuda de los juegos y los premios con la explicación del contenido del libro El juego de las adivinanzas.


El primer día de la presentación será el 29 de abril a las 9 pm en la explanada del Teatro Principal, y el día 30, en Profética, Casa de la lectura, ubicada en la 3 sur 701, a las 11 am.


(Juan Pablo Ramos Monzón)

No hay comentarios: